¿Sabía usted que los desgastes articulares pueden ser tratados por medio de Fisioterapia?
La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y adultos mayores, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos.
Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica (por medio de una placa) de la enfermedad, pero sólo desarrollan síntomas la mitad de ellos. La artrosis también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobreuso prolongado, infección o una enfermedad reumática previa.
Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro funcional. Esto quiere decir la dificultad para moverse adecuadamente debido a una limitación en la movilidad de la articulación o por el mismo dolor.
El objetivo de la fisioterapia es disminuir el dolor, desinflamar y potenciar la masa muscular, así como estabilizar las articulaciones afectadas. De manera que por medio del tratamiento y el ejercicio terapéutico bien dosificado el paciente se alivie, mejore su calidad de vida, y capacidad de movimiento.
En nuestra clínica contamos con equipo médico específico para este tipo de dolencia, así como espacio físico privado para la realización de ejercicios terapéuticos funcionales progresivos.