Fibrólisis diacutánea (Ganchos)
La fibrólisis diacutánea es un método terapéutico para aliviar los dolores mecánicos (al movimiento) del aparato musculo esquelético. Con ella conseguimos la destrucción de adherencias y fibrosis que se forman entre los distintos planos de los tejidos blandos. Es decir, los engrosamientos que se forman en o entre los tejidos lesionados principalmente tendones y músculos.
La fibrólisis diacutánea la realizamos mediante la manipulación con Ganchos especiales, aplicados directamente sobre la piel, lo cual restaura el correcto deslizamiento de los diferentes planos anatómicos durante el movimiento, solucionando los posibles fenómenos compresivos que pueden ser la causa de dolor y disfunción.
Se utilizan ganchos especializados de acero inoxidable. Cada gancho presenta una curvatura diferente que permite abordar múltiples estructuras y relieves anatómicos, entre la piel y la estructura a tratar.
Inicialmente se debe realizar una localización con precisión de los tejidos afectados y mediante el gancho especial traccionamos, elongando los tejidos o incluso rompiendo las adherencias o corpúsculos fibrosos que generan los síntomas y signos.
Indicaciones
- Adherencias fibrosas por traumatismos.
- Fibrosis cicatrizadas post-quirúrgicas.
- Epicondilitis, tendinitis, periartritis, lumbalgia, tortícolis.
- Neuralgias.
- Síndrome túnel carpal, síndrome compartimental muscular u otros.
Contraindicaciones
- Alteraciones cutáneas.
- Fragilidad capilar, várices, adenomas.
- Pacientes con tratamiento anticoagulante.
- Niños y ancianos.
Para la aplicación de esta técnica el Terapeuta debe de estar debidamente certificado, nuestra Directora la Dra. Elisa Moreno recibió la certificación en la Universidad Complutense de Madrid España.
Info 22409257
Fuente: www.fibrolisisdiacutanea.es