Dedo en Gatillo o en Resorte: Es una condición frecuente entre las dolencias de la mano, en donde el paciente siente que el dedo se “traba” y estirarlo genera dolor o dificultad. Lo cual incapacita cerrar y abrir la mano con facilidad.
El dedo en gatillo limita el movimiento del dedo. Cuando usted trata de poner el dedo recto, este se trabará o inmovilizará antes de ponerse recto, debido a la inflamación de la vaina del tendón lo cual genera una especie de nódulo. Específicamente el dedo en gatillo es una condición que afecta a los tendones de los dedos de su mano.
Las causas de esta afección no siempre están claras. Algunos dedos en gatillo se asocian con afecciones médicas tales como artritis reumatoide, gota y diabetes. El traumatismo local en la palma de la mano o en la base del dedo puede, en ocasiones, ser un factor causante, pero en la mayoría de los casos no hay una causa clara.
Nuestro Tratamiento
El objetivo del tratamiento del dedo o pulgar en gatillo es permitir el movimiento completo del dedo o del pulgar sin molestias.
Se debe reducir la inflamación alrededor del tendón flexor y de la vaina del tendón para permitir un deslizamiento del tendón sin problemas. Esto lo realizamos por medio de electroterapia, láser, magnetoterapia, ultrasonido y microelectrólisis percutánea. Esta última cuyas siglas son MEP brinda resultados muy rápidos y satisfactorios para nuestros pacientes. (Leer mas acerca del MEP).
En algunos casos puede ser útil usar un entablillado o tomar medicamentos antiinflamatorios orales. El tratamiento también puede incluir un cambio de actividades para reducir la inflamación.
En nuestra clínica contamos con los conocimientos, equipo médico y recomendaciones que usted necesita.